Embajadores Quierocasa
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Quiero ser embajadorPaso a paso
Política de embajadores Quierocasa
Lineamientos generales
- Los referidos serán atendidos por los Asesores Comerciales autorizados por la empresa.
- Los Asesores Comerciales, Líderes y Gerencias de Ventas, así como el Director de Negocio Comercial NO PODRÁN PARTICIPAR o hacer uso de este programa de referidos. El resto de las áreas de la Dirección de Negocio si tiene acceso al programa (Experiencia al Cliente, Titulación, Administración de la Venta, Marketing, Capacitación).
- NO podrán participar familiares de Asesores Comerciales, ni exasesores que hayan laborado en Quierocasa®.
- Se debe obtener de todos los Asesores Comerciales una carta por escrito donde certifiquen que no trabajan con embajadores que sean familiares y ex asesores de Comercial. La carta deberá ser documentada por parte de las Gerencias de Comercial.
- Se establecerá el embajador incógnito: Un “mystery-shopper” para este programa. Un auditor disfrazado de cliente validando que al llegar por cualquier otro medio que no sea Embajadores Quierocasa (como: vallas, tapiales, lonas, anuncios pagados en plataformas digitales, etc.) no se le asigna un embajador. La Frecuencia de aplicación será trimestral y los resultados los documentará las Gerencias de Comercial.
- Si se es colaborador del grupo y es acreedor a participar, es un requerimiento que se identifique, que es colaborador por medio del registro de embajadores, a través del portal en la sección que solicita esta información. De no ser así, no será aplicable a beneficio.
- Cualquier recomendación de personal de la compañía para proveedores o personas cercanas a la empresa, debe de cumplir con el código de ética y la declaración de no conflictos de interés para ser sometida a una evaluación del área de Control Interno para ser aprobado.
- Para poder participar como embajador es requisito indispensable hacer el registro dentro de la página web de Quierocasa, ingresando todos los datos solicitados, donde pedirá crear un usuario y contraseña, mismos datos que son personales e intransferibles.
- Ya registrado como embajador, siendo un requisito indispensable. Esté dentro de su perfil, deberá registrar a su referido con todos sus datos correctos (Nombre(s), Apellido Paterno, Apellido Materno, E-mail y Teléfono.
- Queda prohibido que los Asesores Comerciales registren a embajadores en el Marketplace del embajador, es responsabilidad del embajador registrar sus prospectos clientes, en caso de incumplimiento se aplicara la política de sanciones. Es responsabilidad de las Gerencias de Comercial vigilar que lo mencionado se cumpla, informando cualquier novedad a la Dirección Comercial para las acciones pertinentes.
- Esta política aplica tanto para ventas en etapa de preventa como para entrega inmediata conforme a los términos establecidos en este programa.
- El pago a los referentes se realizará a través de una transferencia interbancaria (SPEI) después de la firma del contrato de compraventa, no habrá retención de impuestos.
- El pago al asesor correspondiente a la operación referida se realizará conforme a la política de comisiones vigente.
- Cada ejecutivo deberá firmar una carta compromiso por el área de Recursos Humanos (RH), en la que acepta y se obliga a cumplir con las políticas establecidas en este programa. En caso de incumplimiento de lo estipulado, el asesor podrá ser acreedor a las consecuencias correspondientes, conforme a lo establecido por la organización.
- Si se da el caso en que un cliente referido ya se encuentra dado de alta en el CRM antes de haber sido recomendado, no será posible llevar a cabo el plan y sus beneficios para el referente, puesto que el referido ya tuvo un acercamiento previo por alguno de los canales de la empresa.
- En caso de que un referido haga más de una compra, para el embajador solo aplicará el beneficio que le corresponda por la primera compra.
- La Dirección de Negocio y/o la Dirección General se reservarán el derecho de admitir o no, en cualquier caso, la aceptación de este programa, en casos especiales.
- El “Programa de Referidos”, no aplica si un colaborador/cliente refiere a otro colaborador de las empresas del grupo.
- El área de Tecnología e Innovación es responsable de automatizar el proceso de validación del Programa de referidos.
Descripción de actividades
- El embajador debe realizar su registro en la página web oficial de Quierocasa. Deberá ingresar todos sus datos completos y reales, tal cual vienen en su ID esto será indispensable, ya que, si es acreedor a su beneficio, los datos de registro se cotejan vs ID.
- Dentro del mismo proceso el embajador creará su usuario, siendo el mail donde le llegaran todas las notificaciones correspondientes al programa de referidos y deberá crear una contraseña. Una vez ingresando al sistema, aparecerá la sección “Mis referidos” y puedes iniciar a referir. En ese apartado podrá revisar el estatus e información detallada de cada uno de tus referidos. *Recuerda poner el NOMBRE COMPLETO DE TU REFERIDO, esto será indispensable para obtener tu recompensa. Un Cliente no puede referirse a sí mismo, es decir, los contratos de referidos donde el cliente aparezca como Titular/Cotitular, no cuentan.
- El sistema CRM, realizara las validaciones para determinar si el referido aplica al programa (El referido no puede estar registrado en la base de clientes en CRM).
- Mesa de Control será responsable de validar que el embajador sea un colaborador, cliente o cualquier persona registrada en el programa de referidos. Asimismo, deberá verificar que los montos referidos correspondan con los rangos establecidos en la tabla de beneficios vigente.
- Cada oportunidad generada del proceso de referidos estará asociada a un embajador.
- Cada oportunidad generada del proceso de referidos estará asociada a un Asesor comercial, bien sea que se asigne al flujo oportunidades o que al ser referido desde el perfil del Asesor se asocie automáticamente a este.
- Las oportunidades que no estén asociadas al referente no podrán ser consideras validas dentro del programa de referidos.
- El sistema CRM enviara notificaciones por correo electrónico al referente sobre el estatus de la venta del referido.
Descripción del proceso de registro
Beneficio
Proceso para obtener tu beneficio, Embajadores Quierocasa
El pago a los embajadores se realizará mediante una transferencia interbancaria (SPEI) una vez firmado el contrato de compraventa del referido. ¡Sin límite de referencias, entre más recomiendes, más ganas!
Quiero ser embajadorPreguntas frecuentes
¿Hay un límite de referidos?
No, puedes referir tantos propietarios como desees. ¡Cuantas más referencias, más recompensas obtendrás!
¿Por qué no me ha llegado mi correo de confirmación?
Verifica tu correo electrónico y busca el mensaje de confirmación en tu bandeja de entrada o en tu correo no deseado (SPAM). Si no se encuentra en ninguna de las anteriores, no dudes en ponerte en contacto con Quierocasa.
¿Por qué mi referido no fue aceptado?
Esto puede deberse a que tu referido ya se encuentra registrado en nuestra base de datos, tuvo contacto previo con nosotros o no cumple con los lineamientos establecidos en la política del programa.
¿Quién lleva el seguimiento de mi referido?
Quierocasa cuenta con un equipo altamente capacitado que programa citas con los futuros referidos, así como mediadores de las negociaciones hasta el cierre de la venta.
¿Cuántos intentos de contacto hace el equipo de Quierocasa a mi referido?
El equipo de Quierocasa realiza al menos cinco llamadas a tu referido, también enviamos correos electrónicos y mensajes de WhatsApp. Si no podemos contactar con él después de todos estos intentos, daremos por perdida la oportunidad y pediremos tu ayuda para reactivarla.
¿Cómo funciona el pago de mi referido?
Los beneficios y recompensas se reciben mediante una transferencia interbancaria y pueden variar dependiendo el valor del inmueble que haya adquirido tu referido. Es importante compartir correctamente tu caratula de estado de cuenta interbancaria (SPEI).
¿Quiénes NO participan en el programa de Embajadores Quierocasa?
Los Asesores Comerciales, Lideres y Gerencias de Ventas, así como el Director de Negocio Comercial NO PODRÁN PARTICIPAR o hacer uso de este programa de referidos. El resto de las áreas de la Dirección de Negocio si tiene acceso al programa (Experiencia al Cliente, Titulación, Administración de la Venta, Marketing, Capacitación).
¿Cómo hago un seguimiento de mis referidos?
Con tu perfil y contraseña ingresa en el sitio web en el apartado de “Mis referidos”, puedes revisar toda la información con respecto al estatus de tu referido.
¿Mi recompensa se entregará de manera completa?
El beneficio se entregará de manera neta, es decir, el importe interbancario se realizará de manera completa tal y como lo marca este programa. La declaración de impuestos es a responsabilidad del contribuyente.
¿Por qué no he recibido mi recompensa si mi referido ya adquirió la propiedad?
Esto se debe a varias cuestiones:
1.- No se ha realizado el proceso de alta de documentación. Una vez que el estatus de tu referido aparezca como “Facturado” es fundamental realizar el proceso de alta para que se pueda efectuar tu pago. Podrás ver reflejada esta información dentro del estatus de tu referido.
2.- La información pedida en tu proceso de alta no cumple con las especificaciones. Recuerda que debes enviar y/o anexar tu documentación legible: Identificación oficial (ambos lados), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), estado de cuenta (no mayor a tres meses) y tu constancia de situación fiscal vigente al correo [email protected]
Toda tu documentación tiene que ser enviada en cuatro archivos en formato PDF. (Es importante revisar la vigencia antes de su envío).
Sí toda la documentación es válida, correcta y legible en nuestra base de datos, los verás reflejado en el estatus de tu referencia y así, tu recompensa y comprobante de pago se verá reflejados en 30 días hábiles*. *(Estos pagos pueden variar dependiendo lo estatus y entrega de documentos).
3.- Realizada la transferencia en tu cuenta interbancaria, se te enviará posteriormente tu comprobante de pago a tu correo electrónico. *Es responsabilidad del embajador, enviar correctamente los datos de su cuenta interbancaria en donde desea obtener su beneficio. Quierocasa se deslinda de cualquier problema relacionado con esta información.
*Es importante seguir el estatus dentro del sitio web y saber los cambios del estatus para recibir tu recompensa. En dado de caso de no obtener tu beneficio, sugerimos contactar a tu banco para verificar cualquier inconveniente.
¿Puedo referir más de una vez?
Sí. Es posible registrar a todos los que gustes, siempre y cuando tu referido adquiera un inmueble con escrituración inmediata dentro del año en curso.
¿Qué es CRM?
Es una herramienta de gestión comercial donde registramos todo el historial de relaciones con nuestros clientes