Cargando

Cargando

Contáctanos
Escribe tu nombre
Escribe tu apellido paterno
Escribe tu apellido materno
Escribe tu e-mail
¿Cómo prefieres que nos pongamos en contacto contigo?
Cargando

Cargando

Nueva Búsqueda

Desarrollos
Todas las delegaciones
Todas las colonias
Desde $500,000
Hasta $5,500,000
Desde 40 m²
Recámaras
X

Nos vinculamos con fundaciones y organizaciones no lucrativas que apegadas a nuestra misión, construyan bienestar y valor para los trabajadores de la construcción y la comunidad en general.

Quiero Casa y Construyendo a México Crecemos IAP unidos en el combate al rezago educativo de los trabajadores de la Construcción
En Quiero Casa somos fieles creyentes de que con educación podemos construir mejores oportunidades para todos, es por ello que mantenemos una alianza permanente con la fundación Construyendo a México Crecemos IAP, cuya misión es ser líderes en el combate del rezago educativo de los trabajadores de la industria de la construcción y comunidad en general, incentivándolos a concluir su educación básica y media superior.

construyendoycreciendo.org
Fotos cortesía de Construyendo a México Crecemos IAP
¿Cómo los apoyamos?

* A través de su programa “Beca a un albañil”, los colaboradores de Quiero Casa que así lo desean aportan una cantidad mensual para apoyar la educación de uno o más trabajadores de la construcción. Hasta abril 2017, 51 colaboradores estaban inscritos en el programa.

* Durante 2016, se realizó un donativo directo de $466,200 como apoyo a la fundación.

* A través del programa de Voluntariado Corporativo de Quiero Casa, se realizan activaciones con la finalidad de promover los servicios educativos de la fundación y lograr que cada vez haya más trabajadores inscritos en los programas educativos.

* Cada año, durante el mes de julio se realiza una colecta de útiles entre los colaboradores de Quiero Casa para apoyar la educación de los trabajadores de la Construcción.

¿SABÍAS QUÉ?
Tan sólo en la CDMX existe un rezago educativo de 1,453,204 en población adulta de 15 años y más, de los cuales 123,868 hablan una lengua indígena (INEGI, Encuesta intercensal 2015).

De 2006 a la fecha, con el apoyo generoso de diferentes constructoras, Construyendo a México Crecemos IAP ha beneficiado a más de 12 mil trabajadores de la construcción; poco más de 800 de ellos han recibido certificados oficiales.

LA HISTORIA...

Siendo alumno de Ingenieria Civil en la Universidad Iberoamericana, José Shabot Cherem, actual Presidente Ejecutivo de Quiero Casa, fundó en 2006 Construyendo y Creciendo, fundación dedicada a ofrecer educación a los trabajadores de la construcción con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, dependiente de la SEP.